Un grupo de científicos del Laboratorio Istec de Biocerámica de Bolonia, en Italia, ha creado huesos artificiales de madera para ser implantados en seres humanos. De momento, sólo los han probado en ovejas.
Estos científicos han sido capaces de crear un hueso de madera muy parecido al humano con madera ratán, según estos científicos, la más adecuadas para fabricarlos.
Aunque para que se asemeje al tejido óseo debe sufrir un proceso de trasformación. Primero, cortan los tallos del ratán en piezas pequeñas. Después, los traazan en pedazos aún más pequeños para someterlos a un proceso químico. consistente carbono y calcio. Luego, vuelven a colocarlos en otra máquina donde se les somete a gran presión y se les inyecta una solución de fosfato. Esperan diez días y la madera de ratán ya está lista para usarse como un hueso. Evidentemente, deberán adaptarlos a la zona y "tallarlos" según el hueso que se quiera sustituir. Este hueso artificila es además poroso, lo que permiete que la sangre y los nervios puedan circular por él.